Sepultan los restos de “Doña Carmen” la profesora de Villa Consuelo.

SANTO DOMINGO

Por Roberto Veras.-

Tras un cortejo fúnebre de más de 2  horas y en medio de una muchedumbre que la despidió, bajó a la tumba familiar del cementerio de la Máximo Gómez  el cadáver de  la profesora Mariana Mata Pérez, mejor conocida como (DOÑA CARMEN) la mujer  que alfabetizó a la gran mayoría de estudiante de primaria en el  sector de Villa Consuelo. 

Cuando a las 5:25 de la tarde  del miércoles  los restos mortales de la profesora fueron bajados al sepulcro, quedó sellado  un ciclo de  enseñanza por más de 40 años para Villa Consuelo.

Antes de que el cortejo fúnebre llegara al cementerio de la Máximo Gómez se realizó un recorrido que inició desde la funeraria hasta la humilde escuela “La Milagrosa”, donde duró dos horas, y luego llevada hasta su última morada hacia el cementerio.

El tránsito se hizo muy pesado y lento debido a la gran cantidad de personas que iban detrás del vehículo fúnebre, lo que originó que el recorrido de unos tres kilómetros se tardara poco más de una hora para llegar al Cementerio de la Máximo Gómez.

Una gran área de este campo santo fue ocupada por centenares  de  la gente del barrio quienes se trasladaron al cementerio para darle el último adiós, a quien había sido  su maestra de enseñanza primaria.

Desde Rhode Island enviaron sus condolencias, el alcalde, Jorge Elorza y el dirigente comunitario, Víctor Martínez. Cabe destacar que a  Doña Carmen  les sobreviven sus hijos: Ronny Marrero, Anneris y Yuleika, también sus hermanos, Rey, Reyna, Milagros, Alberto,Plinio y Miguelito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *