Deportados y algo mas

SANTO DOMINGO ESTE,

Por Thelma M. Sánchez

1- Al oír los pronunciamientos del presidente constitucional Lic. Danilo Medina Sánchez y del presidente del partido de la liberación dominicana el Dr. Leonel Fernández, sentí la necesidad imperiosa de expresarme, ya que en el ejercicio de mis formaciones en el ayuntamiento más grande del país en los casi 13 años que tengo laborando, me da el conocimiento de causa de la realidad social del municipio.

1- Hay deportado por faltas menores, (peleas, riñas, infringir leyes de tránsito y otros).

2- Por drogas que se dividen en consumidores, adictos y traficantes. Estos últimos son los mas peligrosos ya que la gran mayoría llegan al país con un historial de delitos que les precede, como son: drogas, robo, muertes y peor aún enfermos psicológicos de psiquiatra, pedófilos y enfermos de sida.

Y yo me pregunto:

1- ¿Qué instituciones le dan seguimiento?

2- ¿Cómo los segmentan? (menores y criminales)

3- ¿Se le da el seguimiento correspondiente según el caso?

4- ¿Se le da la oportunidad a los que se insertan en la sociedad?

5- ¿Y los fichados que tienen propiedades como casas, vehículos más de 4 y tengan teléfono de todas las compañías y no trabajen, no debe dársele un seguimiento especial?

2- Ahí radica la importancia de las declaraciones del presidente Danilo medina, ya que mandan un mensaje a la sociedad dominicana, de actuar en consecuencia y que cada quien cumpla con su responsabilidad, porque de no hacerlo, le dejaremos a nuestras familias una herencia de un país en vía de desolucion y que las generaciones venideras no reclamen el no cumplimiento con nuestro deber.

Es la razón por la cual pido reflexión de todas las fuerzas vivas de santo domingo este, que formemos la mesa de la familia, para que entre todos aportemos las soluciones para encarar este flagelo que amenaza la existencia misma de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *