Presidente Medina destacará avances económicos en su rendición de cuentas

SANTO DOMINGO.- 

Al conmemorarse este miércoles el 175 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Danilo Medina tendrá una alocución ante la Asamblea Nacional en la que rendirá cuentas de su gestión de gobierno durante el año 2018.

Temas como el crecimiento de la economía, la creación de empleos, el  turismo y los avances en los sectores salud y educación, figuran entre los más destacados para la alocución presidencial en ante la Asamblea Nacional, según adelantó este lunes la Presidencia.

Según una nota de la Presidencia, el gobernante pretende recordar “que la economía dominicana creció 6.7 %”, lo que la convirtió en líder en toda América”.

Igualmente, se referirá a las metas trazadas por su administración en el programa de gobierno 2016-2020, muchas de las cuales, afirma “que no solo han sido cumplidas, sino superadas”.

El jefe de Estado también hablará de las exportaciones del país, las cuales afirmará que cerraron por encima de US$11 mil millones, lo que significó un 9.2 % más que en el 2017.

Otro tema que tocará será el del turismo, que de acuerdo a la nota de la Presidencia, anunciará que al país arribaron 6.5 millones de turistas y 1 millón de cruceristas, lo que aportó a la economía US$7,600 millones, lo que será calificado como un avance para el sector.

El jefe de Estado destacará el control que ha tenido su gestión de la inflación, situándola en 1.3 %, logrando con ello “proteger ingresos, consumo y empleos en familias y negocios”.

Del sector salud, Medina se referirá a la cantidad de personas que han entrado al Seguro Familiar de Salud (7.7 millones) y destacará que ha entregado 38 hospitales y 40 centros de diagnósticos y atención primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *