6 preguntas… ¿Qué es el odfelísmo? AAV…

SANTO DOMINGO ESTE,
Por Roberto Veras.-
El odfelísmo es una organización secular, fraterna y caritativa sin fines de lucro. Enseña lecciones morales y de autoconocimiento a través de la participación del hombre en la sociedad.
1- ¿Por qué es una sociedad secreta?
Las reuniones de la logia, como las de muchos otros grupos, son privadas y abiertas sólo a los miembros. Las reglas y objetivos del odfelísmo están a disposición del público. Los lugares de reunión son conocidos y en muchas áreas del odfelismo, como los clubes son utilizados por las comunidades para actividades distintas de la logia.
2- ¿Cuáles son los secretos del Odfelismo ?
Los secretos de los odfelos son los modos tradicionales de reconocimiento en cualquier lugar a travez señales y palabras que solo sus miembros conocen.
3- ¿El ritual no está fuera de lugar en una sociedad moderna?
No. El ritual es una experiencia compartida que une a los miembros. Su uso cotidiano, la alegoría y el simbolismo impresiona los principios y las enseñanzas más firmemente en la mente de cada candidato.
4- ¿Por qué los odfelos toman juramentos?
Los nuevos miembros hacen promesas solemnes acerca de su conducta en la Logia y en la sociedad. Cada miembro también se compromete a mantener en secreto los métodos tradicionales de demostrar que es un odfelo. Los odfelos juran lealtad el uno al otro, prometen apoyar a otros en momentos de necesidad, pero sólo si ese apoyo no entra en conflicto con sus deberes para con Dios, la ley, su familia o con sus responsabilidades como Ciudadano.
5- ¿Por qué sólo se cuidan entre odfelos?
No. Desde sus primeros días, el odfelísmo ha estado involucrado en actividades caritativas. Desde su creación, los odfelos han proporcionado apoyo no sólo para las viudas y los huérfanos de los odfelos, sino también para muchos otras actividades dentro de la comunidad. Brindan un apoyo sustancial a las causas locales.
6- ¿El odfelísmo es una religión o un rival de la religión?
Enfáticamente no. El odfelísmo requiere una creencia en Dios y sus principios son comunes a muchas de las grandes religiones del mundo. El odfelismo no intenta reemplazar a la religión o sustituirla. Cada candidato es exhortado a practicar su religión y a considerar su libro sagrado como el estándar infalible de la verdad. El odfelísmo no instruye a sus miembros en lo que es sus creencias religiosas, ni ofrece sacramentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *