Poder de Willson Contreras es clave en despertar de los Cachorros

La mezcla de buena defensa y poder no son características que se observan muy a menudo en un receptor. En ese sentido, el venezolano  Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago pertenece al reducido grupo de catchers en la MLB que cuentan con la misma habilidad para defender que para batear.

Aún con la presencia de Yasmani Grandal (Cerveceros de Milwaukee), J.T. Realmuto (Filis de Filadelfia) y Yadier Molina (Cardenales de San Luis) en la Liga Nacional, Contreras ha logrado destacar con respecto a las conexiones de largo alcance entre los jugadores de la posición.
Antes de iniciar la jornada de este lunes, el carabobeño de 26 años era el defensor del puesto dos que acumulaba más vuelacercas en el viejo circuito con siete.
El cubano Grandal, quien lo escoltaba con seis, tenía un juego más que el criollo e incluso se había presentado en la caja de bateo nueve veces más que Contreras.
En términos generales, el dominicano Gary Sánchez, de los Yanquis de Nueva York, comanda a los caretas de todas las mayores en batazos de vuelta completa con ocho.
Algo similar a lo que sucede en el departamento de bambinazos de la Nacional, tiene efecto en el renglón de slugging (.618) y OPS (1.033): Willson encabeza esos listados, pero en toda la MLB.
El receptor de los Cachorros ha demostrado a plenitud como su paciencia se ha desarrollado en los últimos años, puesto que ya acumula 13 pasaportes adquiridos y esa cifra significa la mayor cantidad para un catcher en todas las Grandes Ligas. Su compatriota Omar Narváez, de los Marineros de Seattle le sigue con 12.
Gran parte del despertar que ha tenido la novena de Chicago, tiene mucho que ver con el desempeño tanto del carabobeño, como el del boricua Javier Báez.
De los 38 cuadrangulares que acumulan los dirigidos por Joe Maddon, 16 han sido por cortesía de la dupla latina. Paralelamente, entre ambos han impulsado 39 carreras, 22 por parte del infielder puertorriqueño y 16 fueron producidas por el venezolano.
Los oseznos se encuentran ubicados en la segunda casilla de la División Central de la Liga Nacional con medio juego de ventaja sobre Milwaukee y a dos juegos y medio de los punteros Cardenales de San Luis .
 A la defensiva, Contreras luce un porcentaje de fildeo de .982, el cual es resultado de haber cometido cuatro errores en las 217 jugadas que se ha visto involucrado durante los 196 innings y un tercio que ha defendido la posición de receptor.
De la misma forma, ha capturado a cuatro de diez corredores en intento de robo (40%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *