Caos por paro de transporte en el suroeste de Caracas

Usuarios del transporte público reportaron que este miércoles vivieron una verdadera odisea al intentar trasladarse por la ciudad, debido al paro que convocaron los choferes de las líneas que circulan por el suroeste de Caracas.

Desde tempranas horas de la mañana el caos se apoderó de las paradas ubicadas en diversos sectores de Caricuao, El Paraíso, Montalbán, la redoma de La India y La Vega. Los pasajeros se quejaron de desinformación sobre el paro y aseguraron que permanecieron en largas colas por más de una hora para poder abordar un autobús. «Tengo una hora esperando para subirme a un autobús, esta situación me tomó por sorpresa, me enteré esta mañana sobre el paro de transporte porque los pocos choferes que están circulando lo informaron», aseguró un usuario que esperaba frente a la estación Zoológico del Metro de Caracas, en Caricuao.
Ante la falta de unidades muchos usuarios optaron por movilizarse por medio del Metro de Caracas, lo que ocasionó el colapso de la línea 2 del sistema, según informaron trabajadores de la empresa. «Los retrasos son cada vez más constantes y el servicio no es apto para atender un volumen de usuarios como el de hoy», explicó un operador de la empresa. Acotó que la compañía desvió las unidades de la línea local para cubrir la ruta hasta la Zona Rental de Plaza Venezuela.
Representantes del Bloque de Transporte del suroeste de Caracas informaron que los choferes decidieron irse a paro debido a la falta de respuesta a sus exigencias, por parte del ministro de transporte, Hipólito Abreu. «Hace más de 20 días se entregó a las autoridades una solicitud para reunirnos con el ministro, para discutir asuntos referentes al servicio. Sin embargo, estas reuniones no se han conseguido», explicaron los choferes.
Aseguraron que el Estado no ha cumplido con la entrega de los insumos que les prometieron a los trabajadores. «No hemos recibido aceite, baterías, repuestos para las camionetas Encava, ni los cauchos de distintas medidas que nos prometieron», afirmaron.
Los transportistas destacaron que «hay choferes que tienen sus unidades detenidas porque no tienen los repuestos para arreglarlas».
Cobran pasajes con sobreprecio
Entre 200 y 700 bolívares oscilan los precios de pasajes para trasladarse desde el suroeste de la ciudad hacia el centro y el este, según informaron usuarios.
Recordaron que la tarifa actual es de Bs. 70, sin embargo «hace más de un mes que cobran 200 bolívares y, desde hace pocos días comenzaron a cobrar 600». Esta cifra supera el aumento de 500 bolívares que fue anunciado por los dirigentes de las líneas de transporte urbano del Área Metropolitana de Caracas, el cual entrará en vigencia a partir del próximo 15 de mayo.
Por otra parte, en la redoma de La India, pasajeros reportaron que los transportistas aprovecharon la huelga de los choferes para cobrar el pasaje en 700 bolívares para viajar hasta Chacaíto.
 Carlos Herrera expresó que usa camionetas para su traslado, «debido a que el Metro presenta constantemente retrasos, además debo caminar un largo tramo para llegar a la estación más cercana». Añadió que «los frecuentes aumentos hacen que cada día sea más difícil moverse por la ciudad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *