Encuesta de satisfacción en las comunidades para mejorar los servicios municipales.

SANTO DOMINGO ESTE,

Por Roberto Veras.-

Muchos alcaldes, administradores de ciudades y ayuntamientos, manejan sus ciudades y comunidades sin información y sin los comentarios de la gran mayoría de los munícipes de su ciudad.

Los sondeos de satisfacción de la comunidad están diseñadas para reunir percepciones sobre muchos temas importantes y para agregar los resultados para obtener el pulso de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer. Las encuestas suelen ser personalizadas para satisfacer las necesidades de información de los líderes municipales.

Las decisiones de mayor valor a menudo se toman sin el beneficio de las preferencias de audición y el conocimiento de los munícipes. A muy bajo costo y esfuerzo, los sondeos de satisfacción de la comunidad proporcionan información, opiniones y perspectivas de una amplia gama de los munícipes.

Esto les da a los líderes municipales un entendimiento más equilibrado y objetivo sobre cómo se sienten los residentes acerca de los servicios, temas muy importantes en el liderazgo local.

La mejor manera de evaluar la efectividad de los servicios comunitarios y el desempeño de los líderes de las ciudades y pueblos electos y contratados es realizar una encuesta de satisfacción de la comunidad.

Los sondeos de satisfacción de la comunidad permiten a los residentes compartir sus opiniones, percepciones y sugerencias sobre los servicios municipales y el gobierno local, y sobre temas públicos específicos.

Los hallazgos de las encuestas de satisfacción de la comunidad se pueden compartir con los residentes publicando los resultados de la encuesta en la página web de la alcaldía, en los artículos de los periódicos locales y en las reuniones mensuales del Consejo Regidores.

Los sondeos proporcionan una manera fácil y rentable para que los líderes de los gobiernos municipales recopilen comentarios y sugerencias de los munícipes y respondan a ellos.

Los resultados de la encuesta brindan información y conocimiento para establecer prioridades y preparar presupuestos en base a los comentarios de los residentes.

Los munícipes a menudo identifican formas de reducir costos, mejorar los servicios y obtener más valor por sus pesos de impuestos. Le dicen que funciona bien y qué necesita mejorar, y con frecuencia ofrecen información sobre cómo realizar los cambios necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *