Altos de Chavón acogerá exposición “Razonamiento de la Identidad” de Oscar Abreu

La Galería de Altos de Chavón, en La Romana, presentará la exposición “Razonamiento de la Identidad” del destacado pintor y gestor cultural dominicano Oscar Abreu, a partir del miércoles 14 de agosto hasta el 16 de septiembre.

La exhibición constará de un total de 20 obras, que para Abreu “es de mucha importancia, pues con esta muestra estamos celebrando los 25 años del nacimiento de mi propuesta: Psicoexpresinismo, en la que planteo mi teoría del fenómeno de la personalidad y el razonamiento de la identidad”.

“A la misma vez, exploro cómo resurgen manchas e impulsos de nuestra infancia y de cómo hemos sido marcados para siempre hasta convertirnos en quienes somos”, valoró al respecto.

El artista, que ha realizado más de 35 exposiciones individuales en diferentes países, informó que, además, en esta colección expresa referencias personales y vivenciales, intentando despertar un estado de consciencia social en el espectador, “en esta agitada era de la globalización”.

Oscar Abreu es calificado como uno de los artistas dominicanos más altamente cotizado e influyente del panorama artístico actual en República Dominicana. Es fundador de la feria internacional Artforo, la cual se presentará por primera vez en el país a finales de este año, en el Palacio de Bellas Artes.

“Hemos procurado en varias ocasiones definir el Psico-expresionismo de Oscar Abreu y presentar su obra como un desahogo, una liberación de su universo interno. En ese contexto, y contrastando con eso que hace de la pintura una ilusión, presentamos ahora, en una aparente paradoja, que la obra de Abreu contiene una alta dosis de verdad”, manifiesta sobre el artista el arquitecto Gamal Michelén.

Sobre el artista la directora de Miami River Art Fair, Nina Torres, destaca que “Abreu es un verdadero revolucionario del arte latinoamericano”. En la edición del 2015 de Miami River Art Fair el artista criollo fue el invitado especial, convirtiéndose así en el único pintor dominicano en recibir esta distinción en esa feria internacional.

Durante la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2018, fue presentado el libro del crítico de arte Abil Peralta Agüero “Oscar Abreu, memorias del psico-expresionismo”, donde el autor narra la vida y obra de este artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *