Celebran exposición de Oscar Abreu en Chavón

La Romana.-

Con rotundo éxito la Galería Altos de Chavón acogió la exposición “Razonamiento de la Identidad” del afamado artista dominicano Oscar Abreu, en un acto en el que se dieron cita decenas de personalidades del mundo del arte, social y de los negocios.

La exposición permanecerá abierta desde el 14 de agosto hasta el 16 de septiembre. Marielle Araujo, coordinadora de Mercadeo de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y la presentación del artista.

En la apertura, los asistentes disfrutaron de una colección de 33 piezas, en la que se pone en evidencia las invenciones visuales de Abreu, las cuales reflejan la factura de un artista inteligente y de un cultor de un lenguaje estético que, al bautizar su arte como “Psico-expresionismo”, creó un arquetipo y una nomenclatura artística que forman parte sustancial de su medio expresivo.

“Intento explorar el fenómeno psicológico de cómo sobreviven impulsos inconscientes y de cómo nos marcan para siempre hasta convertirnos en quienes somos, expreso este fenómeno con manchas que resurgen a la superficie del canvas”, señaló el artista.

La noche estuvo amenizada por el Dúo Violin y Piano de Ramón Tavárez, y fue  gracias al patrocinio de Casa de Campo, mientras que el brindis estuvo a cargo de Casa Brugal y sus ron Brugal Añejo y XV, y Milona con su degustación de postres. Otros patrocinadores fueron Artforo, Rimya, Centro Abreu y Damien Gallery.

Oscar Abreu ha realizado más de 35 exposiciones individuales en diferentes países. Informó que “en esta colección expresa referencias personales y vivenciales, intentando despertar un estado de consciencia social en el espectador, en esta agitada era de la globalización”.

Oscar Abreu es uno de los artistas más altamente cotizados e influyentes del panorama artístico de la República Dominicana. Es fundador de la feria internacional Artforo, la cual se presentará por primera vez en el país a finales de este año, en el Palacio de Bellas Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *