En octubre y mayo… se verificará su estrategia

Por Juan López

             “Es un muerto político”, “su ciclo histórico concluyó” “no volverá a ser presidente”, “hay que cerrar el paso al retornismo”, con retahíla de denuestos personales  y hasta se creó un cerco con 8 precandidatos para impedir que sea el candidato del PLD.

Luchando contra la intolerancia, resentimientos,  decepciones políticas y confabulaciones con confesos narcotraficantes,  se mantiene impertérrito en defensa de sus principios, de sus ideas y objetivos políticos.

Aceptó y luego colaboró como el que más con las reelecciones del 2015, la imposición de las primarias abiertas y competir en “igualdad” de condiciones (¿?) con otros 10 compañeros de Partido. Algo insólito en la historia política del PLD y del país: Presentar 10 precandidatos contra el Presidente del mismo Partido.

Ahora, con firme determinación, con viables y positivas propuestas se encamina a superar el tercer cerco: Ganar las primarias abiertas de octubre para obtener, con absoluta legitimidad y en buena lid, el derecho a ser el candidato unitario del PLD para los comicios del 2020.

Con el triunfo en octubre, vaticinado por todas las encuestas creíbles y las múltiples actividades proselitistas que se están realizando, se consolidará la unidad en la diversidad del PLD y continuará avanzando  con firmeza, sin ofender a nadie ni responder provocaciones y con propuestas para solucionar  los problemas y necesidades que todavía afectan a significativos sectores sociales de nuestro país.

Con su unitaria estrategia y demostrada capacidad conciliatoria procederá a reconstruir el victorioso bloque PLD—partidos aliados.

Obvio, nos referimos  a quien fue tres veces Presidente de la República y actual presidente del PLD,  que ha sabido timonear a siete triunfos (1996, 2004, 2006, 2008, 2010, 2012, 2016) al Partido de la estrella amarilla, positiva creación  del Prof. Juan Bosch.

Con una definida y correcta estrategia política, utilizando tácticas flexibles y coherentes con su estrategia, superando malquerencias personales de reducidos grupos, utilizando sus actualizados conocimientos y vasta experiencia política, dispuesto a superar la permisividad y la impunidad para  contribuir con la seguridad ciudadana, la paz política, y  consolidar la estabilidad macroeconómica del país.

Para que siga el progreso, la modernización y avanzar en el propósito de proveer de bienestar y justicia social al pueblo dominicano… con estoicismo vuelve Leonel Fernández, con el apoyo de la mayoría, con lo cual se verificará su estrategia.

“Hoy por hoy, Leonel Fernández, no solo es el más depurado líder del conocimiento con que cuenta el país, sino también el mayor activo global para conectarnos sin demora al intrincado mundo del siglo XXI” (Gedeón Santos).

Ganando en las primarias de octubre llegará triunfante a mayo del 2020. De esta forma,   Leonel Fernández  garantizará el octavo triunfo electoral del bloque PLD—partidos  aliados para beneplácitos de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *