Nacionales

La Voz de la Educación

Por SDE digital

Hoy, en el escenario de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se desarrolla un proceso electoral crucial. Nolberto Ortiz encabeza la plancha José Francisco Peña Gómez, respaldada por el partido de Gobierno.

Mientras Adhamilka Espinal lidera Fuerza Magisterial, de la Fuerza del Pueblo, y Eduardo Hidalgo representa Eugenio María de Hostos, apoyado por el PLD. Es un día de decisiones para unos 141 mil docentes distribuidos en las 174 seccionales que conforman la ADP.

Este evento no está exento de controversias. Desde semanas atrás, las denuncias de irregularidades han marcado la campaña, llegando incluso a amenazar con la cancelación de los comicios.

La transparencia y la integridad del proceso electoral son fundamentales para garantizar la legitimidad de quienes serán los líderes de la educación dominicana en los próximos años.

Los educadores, guardianes del saber y forjadores de futuros, merecen un proceso electoral limpio y justo. Es necesario que todas las partes involucradas respeten las normas establecidas y se comprometan con la verdad y la equidad.

Cualquier sombra de duda sobre la legitimidad de estas elecciones no solo afecta a los candidatos y a la ADP, sino que también pone en entredicho el compromiso del país con la educación de calidad.

Desde esta tribuna, hacemos un llamado a la transparencia absoluta y al respeto por la voluntad de los maestros y maestras de la República Dominicana. Que este día sea recordado por la justicia y la democracia, y que los resultados reflejen fielmente la voz de la mayoría de los docentes comprometidos con el futuro de nuestra nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *