Los reclamos de los munícipes deben ser oídos por el cabildo para evitar hechos lamentables.
Santo Domingo Este,
Por Roberto Veras.-
Recientemente tuve un accidente de tránsito en la intercesión que une las calle Sabana Larga y José Cabrera, donde está ubicado un recinto policial en el ensanche Ozama.
Resulta que en esa dirección hay un semáforo dando luz verde a los conductores que transitan por la avenida Sabana Larga en dirección sur norte, pero además ese mismo semáforo da luz verde o se apaga en la avenida José Cabrera en dirección oeste este. A esto se añade un gran hoyo en el pavimento.
Determinar quién puede ser culpable en un accidente en esta intercesión puede ser un poco difícil. Lo más probable es que ninguno de los conductores haya tenido la intención de causar el accidente, y es posible que en algunos accidentes, ninguno de los conductores haya causado el accidente.
Se puede probar que ciertos accidentes son causados por negligencia municipal. Ciertas condiciones que no son responsabilidad de ningún conductor pueden causar un accidente grave.
Los defectos de las carreteras, la falta de señales y semáforos defectuosos son solo algunos de los tipos de situaciones que pueden considerarse negligencia municipal.
La negligencia municipal es la falta de un cuidado razonable por parte de una ciudad, o autoridad municipal con respecto a la propiedad pública o propiedad bajo la responsabilidad del municipio.
Si se ha presentado un reclamo a un departamento para arreglar un bache y después de un período de tiempo razonable, el bache aún no está arreglado, esto puede ser un caso de negligencia municipal si ese bache es la causa de un accidente.
Este tipo de situación puede ser extremadamente costoso para un munícipe, pero además creemos que los reclamos de los munícipes deben ser oídos por el cabildo para evitar hechos lamentables.