MunicipalesNacionalesOpinión

Sala Capitular (ASDE) sin climatización “Una queja que refresca reflexiones”

 

Por Roberto Veras

SANTO DOMINGO ESTE.-

En la más reciente sesión extraordinaria realizada este martes en el Concejo de Regidores del ASDE, el presidente del órgano, Miguel Fortuna, hizo una pausa entre los puntos de agenda para expresar su malestar por una situación que afecta tanto a los regidores como a los asistentes a las sesiones: la falta de climatización en la Sala Capitular.

Según explicó Fortuna, ya han transcurrido más de 15 días sin que los aires acondicionados funcionen adecuadamente en su oficina, lo que ha convertido también la Sala Capitular en un espacio incómodo para la toma de decisiones importantes. Sin embargo, a pesar de las condiciones adversas, se aprobaron todos los puntos sometidos en la reunión, demostrando que la incomodidad no detuvo el trabajo legislativo.

La queja del honorable, Miguel Fortuna no solo refleja una necesidad práctica, sino que también invita a reflexionar sobre las prioridades de gestión dentro del Ayuntamiento. ¿Cómo es posible que, en un municipio de la magnitud de Santo Domingo Este, el mantenimiento básico de sus instalaciones no se aborde con la celeridad necesaria?

El presidente del Concejo hizo un llamado directo para que esta situación se resuelva antes de la próxima sesión, dejando claro que las condiciones de trabajo también impactan la calidad de las discusiones y decisiones que afectan a los munícipes.

Más allá del calor físico, esta situación pone de manifiesto otro tipo de incomodidad: la falta de atención a los detalles que hacen posible el funcionamiento adecuado de las instituciones públicas.

Resolver este problema, aunque parezca pequeño, enviaría un mensaje contundente de compromiso con el respeto y las condiciones mínimas que merecen tanto los regidores como los ciudadanos que asisten a las sesiones.

Esperamos que en la próxima reunión, además de una agenda eficiente, la Sala Capitular cuente con un ambiente acorde a la dignidad que amerita la democracia local. Que la queja de hoy sea el impulso para que se enfríen las tensiones y se eleve el compromiso con la gestión eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *