Deportes

Muere Willie Mays a los 93 años

La leyenda del beisbol de Grandes Ligas Willie Mays, falleció la tarde del martes a los 93 años, anunciaron los San Francisco Giants.

Willie Mays nació el 6 de mayo de 1931 y creció en Alabama. Destacó en el beisbol, futbol americano y basquetbol en la preparatoria, pero su amor por la pelota caliente fue superior a su gusto por los otros deportes y en 1948, a los 17 años, comenzó su carrera profesional con los Birmingham Black Barons, a los que ayudó a llegar a la Serie Mundial de las Ligas Negras.

En 1951, Mays destacó con los Minneapolis Millers de Triple A con un promedio de bateo de .477 en 35 juegos antes de que los Giants lo llamaran al primer equipo en mayo. A los 30 años, Mays fue el décimo jugador de afroamericano en la historia de las Mayores. Tras no pegar hit en sus primeros tres juegos, su primer imparable fue un jonrón a lanzamiento del miembro del Salón de la Fama Warren Spahn en la primera entrada de la derrota de los Giants por 4-1 ante los Braves el 28 de mayo de 1951.

Mays cuya inigualable colección de habilidades lo hizo convertirse en el más grande jardinero central de la hora, dejó una marca indeleble en el beisbol con su nombre como constante en el libro de récords de las Grandes Ligas y por sus proezas a la defensiva, que quedó en la memoria por la inolvidable “The Catch” en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1954.

ESTADÍSTICAS DE POR VIDA

En una carrera que duró más de 20 años (1951-73), la mayoría de ellos con sus amados Giants, Mays fue seleccionado a 24 equipos All-Star, ganó dos premios como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y sumó 12 Guantes de Oro. Es sexto en la historia de Grandes Ligas con 660, séptimo en carreras anotadas (2,068), el No. 12 en carreras impulsadas (1.909) y el No. 13 en hits (3,293).
Actualmente, ese total es el sexto detrás de su ahijado Barry Bonds, Hanrk Aaron, Babe Ruth, Alex Rodriguez y Albert Pujols.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *