MunicipalesNacionalesOpinión

Se abren ventanas de oportunidades cuando ejercemos el derecho al voto.

Por Roberto Veras

SANTO DOMINGO ESTE.-

En la vorágine de la política, donde los destinos de nuestras comunidades se deciden, cada ciudadano tiene un papel crucial que desempeñar. Este domingo 18 de febrero, en República Dominicana, se abre una ventana de oportunidad para ejercer ese papel en las elecciones municipales. Es un llamado que trasciende la mera responsabilidad cívica; es un deber moral con nuestra sociedad y con las generaciones futuras.

En estas elecciones, se elegirán 158 alcaldes, 1,164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales. Detrás de estos números, hay rostros, hay proyectos, hay sueños para nuestras comunidades. Cada voto, por ende, no es solo un acto individual, sino un acto colectivo que moldeará el rumbo de nuestras ciudades y pueblos.

La Junta Central Electoral ha habilitado más de 16,000 colegios electorales, en miles de recintos, con el fin de facilitar el acceso a las urnas para más de 8 millones de votantes. Es un despliegue logístico monumental, diseñado para garantizar la integridad y transparencia del proceso electoral.

En este escenario, es imperativo que cada ciudadano ejerza su derecho al voto. No es solo un privilegio, sino una responsabilidad ineludible en la construcción y fortalecimiento de nuestra democracia. Es la oportunidad de hacer escuchar nuestra voz, de elegir a aquellos que nos representarán en las instancias locales, de contribuir activamente al progreso y bienestar de nuestras comunidades.

Las mejores propuestas, las ideas más sólidas y los líderes más comprometidos deben emerger victoriosos en este juego democrático. Pero para que esto suceda, es necesario que cada uno de nosotros tome parte en él. No dejemos que otros decidan por nosotros; tomemos las riendas de nuestro destino colectivo y hagamos valer nuestro derecho al voto.

En este domingo, que sea la democracia la que triunfe, que sea la voluntad del pueblo la que se manifieste. Participemos en estas elecciones municipales con convicción, con responsabilidad y con la certeza de que, juntos, podemos construir un futuro mejor para todos. Que ganen las mejores propuestas, sí, pero que sea la participación ciudadana la gran vencedora de esta jornada electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *