Académico de Universidad Barcelona revela que RD es único país que ha crecido en turismo con respecto a años anteriores 

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha sido el único país del mundo que ha crecido en números en la llegada de turistas, con respecto a las cifras registradas en años anteriores al surgimiento de la pandemia de la Covid-19.

Así lo indicó el director corporativo de la CETT, Barcelona School of Turism Hospitality and Gastronomy, de la Universidad de Barcelona, España, David Peguero Manzanares, en el trascurso de la firma de un acuerdo entre esa institución y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), representado por su titular, doctor Franklin García Fermín.

El académico resaltó la gestión que viene haciendo el presidente Luis Abinader en el fortalecimiento y desarrollo del sector turístico de la nación caribeña.

Peguero Manzanares dijo que todas las naciones de Europa están asombradas por la labor desarrollada por el gobernante dominicano.

“Ese es un logro muy difícil de conseguir, teniendo en cuenta que el presidente Abinader llegó al poder en medio de la pandemia”, indicó Peguero Manzanares.

El acuerdo

El acuerdo, firmado por García Fermín y Peguero Manzanares, contempla que el Mescyt otorgará becas a jóvenes dominicanos para que puedan especializarse en las diversas áreas del turismo a través de cursos que serán ofrecido por el TECC de Barcelona.

García Fermín destacó la importancia del acuerdo tras asegurar que la República Dominicana lidera el turismo en la región del Caribe.

Subrayó que ese convenio permitirá que muchos jóvenes luego de culminar sus estudios se incorporen a las oportunidades de trabajo que ofrece el turismo.

Indicó que esos graduandos aprovecharán las oportunidades que ofrecerá el punto turístico de Pedernales tras el presidente Abinader declarar esa zona de alto interés para el turismo dominicano.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes las viceministras Paula Disla, María López Polanco, y el jefe de Gabinete, doctor Juan Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *