Análisis del Spot Político de Hugo Beras

Por Edwin Vasquez

En una visita del arquitecto urbanista Bienvenido Pantaleón, a las instalaciones del Grupo Multimedios Amanecer, nuestro periódico paginaabiertard.com, cananga radio y canangatv.com; nos mostró el más reciente spot político del candidato a la Alcaldía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el Distrito Nacional, Hugo Marino Beras-Goico donde nos dimos cuenta de varios aspectos a nivel comunicacional.

Y analizamos el contenido paso por paso.

Y la parte más importante donde se concentraron Hugo Beras y su equipo de comunicaciones eligieron a Carolina Mejía y al Partido Revolucionario Moderno (PRM), como a la candidata que hay que ganarle en las elecciones de 16 de febrero.

Pero desde nuestro punto de vista cometieron un error, al minimizarla poniéndola solo como la hija de un gran líder que es su padre el ex presidente Hipólito Mejía, y que solo ve la alcaldía como un trampolín para alcanzar la presidencia queriendo decir que fue elegida con otro propósito.

Carolina Mejía es la candidata del partido que tiene en su poder la alcaldía; le favorece la buena gestión y estructura política del alcalde David Collado.

Felicitamos al equipo que elaboró el material porque entendemos que esas pequeñas historias políticas que se narran en los anuncios de televisión ponen en evidencia las estrategias que eligen los partidos y candidatos para aproximarse a los electores al suponer que serán las más eficaces a la hora de atraer su voto.

Características del Spot

Un audiovisual de (1:23), un minuto veinte y tres segundos, inician con la cara del candidato Hugo Beras, utilizan los colores alusivos al partido color blanco y azul pero nunca destacan el logo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tampoco destacaron el número de casilla asignado en la boleta, excelente musicalización porque impacta, utilizan las fortalezas del candidato.

Luego de manera muy sutil, los estrategas pasan a un tercer plano al candidato del partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras descartándolo como que su tiempo paso al lado del ex alcalde Roberto Salcedo.

Mejía tiene a su favor, que fue la candidata a vice de Luis Abinader, le suma porque las personas la reconocen.

Otro aspecto, a tomar en cuenta del grupo de candidatos solo ella es mujer.

Y pienso que las electoras del Distrito Nacional, ven en ella una opción a elegir; lo que representa un verdadero desafió para el candidato que se verá en la obligación de diseñar una estrategia dirigida a cautivar el sector femenino para recibir el apoyo del más importante sector de la composición social nuestra.

Para concluir, con el análisis al finalizar el spot los estrategas restaron importancia a la base fundamental de toda candidatura, que es el partido, diciendo que ¿si quieres vota por él? No por el partido.

ojo

 Los partidos políticos, son la plataforma en las que se montan los candidatos, porque son ellos los dueños de la base social que los componen. Finalmente nosotros creemos que una de las cosas fundamentales de un candidato frente a una sociedad como la nuestra, que ha dejado de creer en las promesas de algunos se ve en la necesaria obligación de cumplir con su palabra empeñada en la campaña política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *