Deportes

Breve história play de béisbol “La Normal”

SANTO DOMINGO,

Por Roberto Veras.-

El play de la Normal es un complejo deportivo inaugurado el 24 de agosto de 1946, fue aquí que en 1948 los Dodgers entrenaron su equipo Tripla.A y trajeron a Jackie Robinson quien Había quebrado la barrera racial y era el jugador más popular entre los fanáticos dominicanos.

Es el lugar que el sábado 29 de mayo de 1954, Guayubín Olivo del Licey lanzó el primer juego sin hit y sin carrera en la historia del béisbol dominicano, cuando venció 3-0 a los leones del escogido.

Fue el escenario donde se realizó el primer triple play, hecho acontecido el sábado 31 de julio de 1954, y realizado por las Estrellas frente a los Tigres del Licey.

En 1949, el campeón mundial de boxeo Joe Louis, realiza una pelea de exhibición de cuatro asaltos contra Al Kinsel.
En 1951 el pley de la La Normal se convierte en el estadio oficial del béisbol profesional hasta 1955, cuando se construyó el estadio Quisqueya.

El 14 de septiembre de 1952, se realizó la primera transmisión de un partido por televisión, y se hizo precisamente desde “La Normal”.

El play está ubicado en el populoso sector de Villa Consuelo, mejor conocido como “VILLACON” , pero sus instalaciones se caen a pedazos y lucen descuidada y olvidada por las autoridades gubernamentales.

Aquí más de 12 ligas juveniles practican deporte, en medio de escombros, mal olor junto a los desechos sólidos que son vertido por inescrupuloso en todas las inmediaciones del complejo dando una imagen deprimente.

Los dirigentes comunitario encabezado por Víctor Martínez han venido reclamando al gobierno que ponga más atención al entorno de dicho estadio, de lo contrario harán su pedido por la vía de la protesta. Los comunitarios entienden que el estadio debe ser sometido a una remodelación total.

Según Martínez, en el año 2013 el Ministerio de Medio Ambiente le lavó la cara con pintura, así como una decoración deportiva en su parte frontal, pero a sus estructuras físicas no le hicieron nada.

Un estadio de béisbol marcado por la historia hoy luce en total abandono, sus butacas parecen sillas de un mercado y el play donde está la grama es muy parecido a un potrero de caballo.

Cabe destacar, que en su edificación se encuentra funcionando las oficinas de Federación de Béisbol Dominicano, que preside el Lic. Tito Pereyra, destacándose un gran contraste entre el estadio y ésta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *