“Caminata Anual por el Corazón”

Distrito Nacional. –

Decenas de personas participaron este sábado en la Caminata por el Corazón que lleva como nombre «Muévete y ama tu corazón,» con el auspicio de Farmacia Carol, que realiza desde hace 45 años la Fundación Dominicana de Cardiología para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La caminata se realiza con la finalidad de que la población tome conciencia y se eduque sobre lo que son los problemas cardiovasculares.

Según las palabras del cardiólogo y presidente de la fundación, Osiris Valdez, la hipertensión arterial es el primer factor de riesgo con alrededor de un 40% de personas que la padecen y es la causante de los derrames cerebrales y los infartos años en el mes

Rafael Mejía, Director de Relaciones Comerciales y Mercadeo de Grupo Carol, expresó que la caminata se enmarca en el programa que desarrollan todos los en el mes de febrero “Alerta Roja por el Corazón”, una forma de educar y crear conciencia sobre la importación de mantener un estilo de vida saludable para una buena salud cardiovascular.

En “Alerta Roja por el Corazón 2020”, los clientes de Farmacia Carol pueden contribuir con la Fundación adquiriendo stikers y portavasos de artistas contemporáneos. Además, los clientes podrán realizarse toma de presión y medición de glicemia.

Alerta Roja por el Corazon cuenta con el apoyo de las marcas Cardioaspirina, Acromax Dominicana, Aspiren, Sativeri, Laboratorio Dr, Collado, Sparkling Ice, Helados Bon, Hermanos Cortes, Body Shop, YAO, La Nacional, de Ahorros y Prestamos y Ensure Advance.

En el Parque Eugenio María de Hostos se instalaron Juegos inflables para los niños y un   equipo de médicos tomando la presión, nivel del azúcar, talla y peso.

El recorrido dio inicio en el parque Eugenio María de Hostos en la avenida George Washington, hasta llegar a la plaza Fray Antón de Montesinos y de vuelta al punto de partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *