Canelo Alvarez se tituló campeón semipesado tras noquear a Kovalev

Las Vegas.- El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez se llevó el título de peso semipesado de la OMB al derrotar este sábado al ruso Sergei Kovalev por KO en el 11° asalto, logrando la hazaña de convertirse en campeón en cuatro divisiones luego de subir dos categorías.

«Canelo», que pasó de peso mediano a semipesado para esta pelea, ahora tiene 53 victorias, incluidas 36 pornocauts, una derrota y dos empates. Su única derrota fue ante el estadounidense Floyd Mayweather jr, reseñó AFP.
El mexicano dominó la pelea en la arena del MGM, en Las Vegas, con esporádicas combinaciones que hacían retroceder a un Kovalev más alto, pero evidentemente más gastado.
En el round once Canelo se lanzó al ataque con decisión y arrinconó al uso contra las cuerdas donde le conectó una fuerte derecha a la cabeza. Como pudo Kovalev se escurrió dando dos pasos laterales, pero el mexicano no estaba dispuesto a dejarlo escapar. Segundos después le asestó un demoledor zurdazo que prácticamente le hizo bajar la guardia y seguidamente le remató con una derecha que estalló de lleno en el mentón. Kovalev cayó de bruces sobre las sogas, con un brazo colgando y totalmente liquidado. El árbitro intervino y no tuvo necesidad de contar, el nocaut estaba decretado.
Ahora Canelo Alvarez asegura que irá tras la corona de los cruceros (180 libras), algo que ningún boxeador mexicano ha intentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *