COOPEASDE celebró este sábado su IX Asamblea Ordinaria de Delegados.

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís,

Por Roberto Veras.-

De forma exitosa y con la participación de más de 70 delegados, fue celebrada la IX Asamblea Ordinaria de la Cooperativa de Servicios Múltiple de Empleados del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (COOPEASDE) la actividad fue celebrada en el hotel Emotión Beach de Juan Dolio.

La asamblea de Delegado de COOPEASDE, inició a las 6:00 de la tarde con las palabras de  bendición a cargo del señor, Felix Parrot, seguida de las palabras de bienvenidas de parte del presidente del Concejo de Administración, Pascual Disla.

El Lic. Disla, presidente de COOPEASDE,  manifestó su satisfacción con la fortaleza de la cooperativa, la cual, muestra un crecimiento económico y un ejemplo de pulcritud en sus 9 años de  fundación.

Disla, aseguró que el movimiento financiero de la cooperativa en el año 2017 incrementó un crecimiento económico superior al año 2016.

Dijo además, que se otorgaron mil 141 préstamo ordinario a los socios, por un monto de RD$93, millones 181, mil 476 con 53 centavos, y que para beneficio de los socios se concedieron, mil, 121 órdenes de compra por diferentes empresas a igual número de socios, por un monto de RD$28, millones 797 mil 966 con 55 centavos.

También se concedieron Dos mil 406 préstamos de emergencia, por un monto de $10, millones 340 mil 600.00 con cero centavos, el cual es una muestra del buen funcionamiento de nuestra institución.

De su lado, la tesorera, Nelia Margarita Rosario, en su informe dijo, que los excedentes a distribuir entre todos los socios es de un monto de $I millón, 630 mil con 28 centavos, y fueron aprobado  en la IX asamblea de delegados para  su distribución. El delegado Hugo Ernesto Cuevas, pidió la palabra para pedir que no sean leídos los demás informe, pues ya habían sido leído en la asambleas de escogencia de delegado, la moción  fue aprobada a unanimidad.

Las elecciones se realizaron de forma armoniosa, aunque hubo un pequeño incidente sin mucha importancia y  para los cargos que cesaron en funciones en los diferentes organismos de dirección, se eligieron cuatros titulares y cinco suplentes: Concejo de Administración, Edita Sandoval, Bárbara Morillo, titulares, Vladimir Martínez y Glenda Melo, suplentes. Concejo de Vigilancia, Teodoro Familia, titular, Gregorio Sánchez y Paula Brito, suplentes. Comité de Crédito, Kirsy Hernández, titular y Argelis Gómez, suplente.

A la actividad asistieron como invitados especiales: Pedro Corporan, exdirector del IDECOOP y presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN),   quien además ofreció un charla sobre tecnología en el movimiento cooperativista, La vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Este, Licda. Jacinta Estevez, Licdo, José Luís Flores, presidente del Concejo de Regidores, Lic. Julio Romero, Director Regional del IDECOOP, Miguel Cedano, representante de CONACOOP entre otras personalidades representantes de cooperativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *