Danilo conduce al país a la bancarrota y a la barbarie de una guerra civil

Por Miguel Espaillat Grullón   New York NY  7/02/2020

 

1 – En un artículo que escribe en fecha 6 de mayo de 2016, advertí al país, que si votamos por Danilo Medina, íbamos a llorar lágrimas de sangre.  Este vaticinio ha resultado profético.  Danilo ha empeorado la situación del país en todos sus aspectos estatales y comunitarios, hasta lo insospechado. Sus políticas públicas han sido un desastre total.  La salud, la educación, la inseguridad ciudadana, la inmigración ilegal, la agropecuaria, el Medio Ambiente, el sistema de justicia, todo ha sido inficionado por la corrupción y la ineficiencia, al grado de desastre nacional.  La condición de la patria bajo la conducción de Danilo, se ha tornado desesperante y peligrosa para todos.  

 

2 – No hay un solo estamento gubernamental que no haya sido corrompido y malogrado a niveles escandalosos. El nepotismo es inverosímil. Los familiares de Danilo y la esposa, los mismo que los de sus funcionarios, se tragan millones de pesos del erario en botellas y con negocios ilícitos a costa de saquear las arcas del Estado.

 

3 – Danilo ha endeudado al país de forma tan exorbitante e irresponsable, que literalmente ha hipotecado a la patria con los organismos internacionales de los imperios.  Estos préstamos, en días no muy lejanos van a producir el colapso total de nuestra economía, en lo que el peso llegará al 200 X I con relación al dólar.  Entonces habrá crujir de dientes y mucho llorar en el muro de las lamentaciones.  Paradójicamente, el mismo Danilo ha anunciado esta problemática por venir.

 

4 – En medio de este panorama, Danilo Medina está maniobrando de manera inescrupulosa y antidemocrática para sentar en el poder al Penco de Gonzalo Castillo, un hombre sin luces y corrupto que actúa como un estúpido, con lo que ha dado demostraciones que no tiene la mínima capacidad para dirigir un Estado, es decir, para ser un estadista y ser el Primer Magistrado de la Nación.   

 

5 – Es un crimen de lesa patria esta imposición del Penco Gonzalo por parte de Danilo Medina, y más cuando lo está haciendo con fraude y compra masiva de votos con millones de pesos tomados del erario para hacer a ese incompetente presidente títere a su servicio, tal como hacia Trujillo en su tiempo con otros Pencos.   

 

6 – El país marcha a la deriva con Danilo y su pandilla de malos dominicanos. Danilo ha demostrado que no es un hombre bueno, que no le duele la suerte perra que pueda tomar la patria por sus malas acciones.  Detrás de esa figurita que se muestra inofensiva y hasta sublime como la Lucia de Balaguer, convive un ser perverso y peligroso para toda la nación.

 

7 – Danilo se está burlando del país cuando dice que el PLD nunca ha ganado una elección con fraude y compra de votos. Esta sola declaración revela al monstruo con que estamos lidiando y de lo que es capaz de hacer este ambicioso e insensato hombre para quedarse en el poder en la persona de un Penco con características de capo. En ese afán, Danilo ha tirado a la calle, miles de electrodomésticos por un valor de 400 millones de pesos, y proyecta gastar 500 más en ese menester y otros tantos en la compra directa de votos en aras de ganar las municipales.  Esta cantidad, ya se sabe, será ínfima ante lo que se tiene pensado gastar para tratar de ganar con malasias la elección congresional y presidencial de mayo próximo. Este derroche de dinero, sacado de las costillas del pueblo, va a magnificar el enorme déficit fiscal ya existente, lo que unido al pago de los intereses de la deuda externa, ineludiblemente llevará el país a la bancarrota total.  

 

8 – En este grimoso escenario, Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, negó que esta distribución de electrodomésticos tenga fines políticos y añadió, que esa compra y distribución continuará para beneficiar a los más necesitados, que no parará, porque esta entrega no viola la ley, y que ha sido por pura coincidencia que esa compra y distribución haya coincidido con la fecha electoral.  A esta cínica declaración de la funcionaria Iris Guaba, hay que añadirle la irresponsable posición del presidente de la JCE, quien ante los reclamos de estas abusivas y rastreras acciones electoreras, solo ha sugerido al gobierno que suspenda los programas de ayuda social.  Todos estos funcionarios – deduzco – se creen que todos somos estúpidos, y que por tal razón asimilaremos como sinceras y honestas sus hipócritas declaraciones y acciones.

 

9 – A Danilo Medina, al presidente de la JCE y a todos los que están envueltos en esta sucia aventura electoral para quedarse en el poder a como dé lugar, les advertimos, que se están jugando con candela.  Los tiempos han cambiado.  El pueblo en su mayoría aplastante está decidido a salir del PLD; y si ustedes insisten en revertir esa situación con fraude y compra masiva de votos, e involucran en esta operación a militares corruptos, les aseguramos, que no se van a salir con las suyas como en ocasiones anteriores, porque esta vez habrá rebelión en las calles y en los cuarteles, porque aunque ustedes no lo crean, todavía aquí hay hombres y mujeres del pueblo y militares activos y retirados dispuestos a defender nuestra patria, para salvarla de las tantas inmundicias y del perecer que sufre nuestro país, en manos de los que ayer decían ser discípulos de Juan Bosch.

 

11 – Señor Danilo Medina, en este ínterin es bueno que usted y su pandilla de malos dominicanos, estén advertidos, que de seguir con sus fraudulentos planes electorales para permanecer en el poder a como dé lugar, sepan y entiendan, que ese maquiavelismo tendrá consecuencias funestas, puesto que usted y sus paniguados con sus perversas acciones antidemocráticas, están conduciendo a la nación a la barbarie de una guerra civil y a la bancarrota.  Ante este vaticinio, los dominicanos que estamos preocupados por esta posibilidad, lo invitamos a usted a que medite el pronóstico de estas cuartillas, para que no se haga culpable de un derramamiento de sangre entre dominicanos y del colapso total de la ya frágil economía dominicana. 

 

 12 – En este panorama tan desolador, a usted señor Danilo Medina, los dominicanos de bien le rogamos que nos oiga, y que al efecto, desistas de esas locuras electorales para permanecer en el poder en la persona de un títere, para que en los días por venir no tenga que sufrir las severas sanciones penales que les esperan por causa de esa demencia por el poder con el uso indebido del dinero del pueblo.   También, los que venden su voto deben oírnos, para que no les toque llorar lágrimas de sangre en el mar de miserias que producirá en sus vidas esa deleznable acción de vender el voto, algo que va contra la patria, contra los propios hijos, contra sí mismos y contra todos.  

 

13 – Señor Presidente Danilo Medina, por favor óiganos, háganos caso, evite al país la bancarrota total y la barbarie de una guerra civil.  No conduzca nuestra patria a la hecatombe, y con ello evítese, que también la desgracia llegue a usted, a los suyos, y a toda la nación.  Evite que el plomo y la pólvora, sean los que tengan que imponerse para retornar la democracia a nuestro pueblo. Piénselo, aún está a tiempo para evitarnos la tragedia que le anuncio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *