Directora del IPPS pide que las pruebas de COVID-19 sean asequibles a la población

Santo Domingo.-

La directora del Instituto de Previsión y Protección Social del Médico (IPPS), doctora Mery Hernández, llama a las autoridades correspondientes a que las pruebas del coronavirus sean más asequibles a la población.

Precisó que los laboratorios que están haciendo esta prueba en el país,  tienen un costo aproximadamente de $4,300 pesos,  indicó que eso la hace NO asequible a la población, lo cual ha provocando estrés y ansiendad en la misma.

«Hay que ponerlo más fácil, ya que los que trabajan de forma independiente y estando nosotros en cuarentena, sin trabajar, pues no tienen ningún tipo de actividad para dar un pago tan alto de esa prueba. Esto evitaría el estrés y la ansiedad que tienen hoy en día los dominicanos«, indicó.

Además,  Hernández hace un llamado a las autoridades correspondientes para que la gente pueda encontrar con facilidad la realización de la prueba y que sea cubierta por el gobierno, pero sobre todo tenerla a tiempo.

Puntualizó que este es apenas el inicio del virus y espera de manera prudente que hayan pruebas suficientes, ya que la cantidad de pruebas es necesaria para que la población en riesgo pueda ser diagnosticada y puedan aplicarse de los aislamientos sociales, tanto en casa, como a nivel hospitalario.

Se recuerda que aún a la fecha hay muchos hospitales que están con falta de insumos necesarios para hacerle frente a esta pandemia, que no solo nos afecta a nosotros, sino también a muchos países y con mayor cantidad de afectados.

Al día de hoy hay 245 casos positivos, 3 fallecidos, 543 descartados, 270 en vigilancia con antecedentes de viajes a países con transmisión del virus, teniendo la mayor población afectada en el Distrito Nacional, con 108 afectados.

Por Jusety Pérez

FUENTE: https://pulsodigital.com.do/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *