Domingo Contreras: basura del Malecón ya no es un problema de la capital sino de imagen del país
SANTO DOMINGO.-
El director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, dijo que los desechos sólidos que arropa la cercanías de las costas del Malecón de la capital ya no es un problema de Santo Domingo sino del país.
“El Malecón es parte de nuestra imagen como país y tenemos que contribuir a su mejoramiento. Independientemente de que estemos en una etapa en que aún no hemos podido superar el tema de la basura”, manifestó Contreras.
Indicó que esta situación también es responsabilidad del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, de quien dijo que debe enfrentar con estrategia, así como convocar a diversos sectores de la vida nacional para hacer frente a esta situación medioambiental.
“Desde el primer momento dije que es una tarea que el alcalde debe convocar y encabezar porque es que este es un tema que ya no sólo tiene que ver con la imagen de Santo Domingo sino del país”, agregó.
Agregó que desde el programa que preside de “Dominicana Limpia” junto a un grupo de voluntarios se han dado cita al referido lugar para hacer su contribución a la solución de este problema de salud y educación.
Asimismo, expresó que está en la disposición de trabajar con cualquier sector en la línea de acciones que tengan que ver con el cuidado del medioambiente, salud e imagen como país turístico.
Estas declaraciones se producen en medio de debates sobre el usos de los plásticos y después de que toneladas de basura, entre ellos, una gran cantidad de residuos plásticos, fueran arrastradas la semana pasada hacia las costas de Santo Domingo.
Esto a consecuencia de las lluvias producidas por la tormenta Berly sobre el territorio dominicano.
Así como el pronunciamiento de figuras internacionales tras la difusión de imágenes en el extranjero del cúmulo de basura en el Malecón de Santo Domingo, tales como el actor estadounidense Jason Momoa o la estrella de la televisión Kim Kardashian, que calificó la situación de emergencia.