El Concejo de Regidores ratifica al intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, General Roberto Santos Méndez, por sus cualidades humanas y transformaciones económicas y sociales en la institución
Por Roberto Veras
SANTO DOMINGO ESTE.-
El Concejo de Regidores de Santo Domingo ha ratificado al General Roberto Santos Méndez como Intendente del Cuerpo de Bomberos, destacando sus cualidades humanas y las significativas transformaciones económicas y sociales que ha implementado en la institución durante los últimos cuatro años.
Desde el inicio de su gestión, el General Santos Méndez ha centrado sus esfuerzos en dignificar a los bomberos, entendiendo que la edificación comienza por el aspecto humano. «Hemos realizado tres aumentos salariales significativos», declaró el General Santos Méndez.
«Además, logramos reintegrar a más del 80% del personal que estaba en nómina de trámite de pensión, algunos con 20 o 30 años de servicio, y que solo ganaban 8 mil pesos. Ahora, pueden pararse frente a una farmacia y comprar sus medicamentos, reconociendo los muchos años de servicio que le han entregado a la patria».
En términos de infraestructura, el General Santos Méndez ha liderado un ambicioso programa de remozamiento de estaciones. «Hemos remozado cuatro estaciones y estamos camino a completar la quinta», afirmó. Estas mejoras no solo benefician a los bomberos, sino que también aseguran una respuesta más rápida y eficiente a las emergencias en la comunidad.
El parque vehicular ha sido otro foco de atención bajo su gestión. «Somos el cuerpo de bomberos de la República Dominicana que más servicios ha brindado fuera de su jurisdicción. Hemos enviado cinco unidades a apoyar a municipios cercanos, manteniendo la operatividad segura del municipio de Santo Domingo», explicó el General Santos Méndez.
Bajo su liderazgo, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo ha sido el primero en la historia de los cuerpos de bomberos de la República Dominicana en ofrecer un seguro de vida y un plan funerario. «Ahora, estamos a punto de convertirnos en el primer cuerpo de bomberos de la región donde los padres, hijos y esposas de los bomberos también tendrán seguro de vida y plan funerario completo.
Creo que si hacemos un estudio a nivel mundial, no encontraremos una modalidad similar que beneficie tanto a estos héroes y garantice que no pasen vergüenza en caso de un incidente lamentable», destacó el General Santos Méndez.
La ratificación del General Roberto Santos Méndez por parte del Concejo de Regidores es un reconocimiento a su liderazgo transformador y su compromiso con la excelencia operativa y el bienestar de los bomberos. Su gestión ha establecido nuevos estándares en la protección y apoyo a quienes dedican sus vidas a servir a la comunidad.