El doctor Cruz Jiminián, entre los nuevos diagnosticados con coronavirus

SANTO DOMINGO.-

El doctor Cruz Jiminián ha sido diagnosticado con  el coronanarivus, informó este miércoles el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

Cruz Jiminián forma parte de los nuevos 80 casos reportado hoy por Salud Pública, con los que asciende a 392 el número de contagiados en el país, incluyendo 10 fallecidos.

Al momento, Cruz Jiminián se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro de salud en la capital dominicana, conectado a un ventilador mecánico.

Antes de ayer la vocera de Cruz Jiminián, Ada Guzmán, informó que el galeno había sido ingresado producto de un dengue, descartando que se tratara de COVID-19, como se rumoró desde temprano en las redes sociales.

Esta mañana algunos medios y cuentas en las redes sociales informaron que el doctor había fallecido, versión que fue desmentida por un doctor del centro donde está ingresado, aclarando que “Antonito”, como también se le conoce al enfermo, se encontraba en cuidados intensivos con un  ventilador mecánico

Los nuevos cacos

Sanchez Cárdenas informó además, que los fallecidos por el COVID-19 en el país aumentó de seis a diez casos.  

Al leer el boletín número seis, correspondiente al 24 de marzo, el galeno sostuvo que el número de casos confirmados del virus aumentó a 392.  

En tanto que 715 casos sospechosos del virus fueron descartados y  457 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por contacto con personas contagiadas.

Sánchez Cárdenas indicó que la mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, teniendo en cuenta un rango de edad que oscila entre 41 y 84 años.

Asimismo, sostuvo que 70% de las personas muertas eran hombres, con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, asma bronquial, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Añadió que cuatro de los 10 fallecimientos reportados corresponden a la provincia Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *