Este viernes se definen los campeones de dobles en Copa Caribe

SANTO DOMINGO.- La penúltima jornada del J3 Santo Domingo Copa Caribe se jugará este viernes, donde se definirán los campeones de dobles, así como los finalistas masculinos y femeninos del torneo que se juega en el Parque del Este.

Por segunda semana seguida, el título femenino de duplas será disputado entre las canadienses Annabelle Xy y Mia Kupres, y las campeonas de la semana pasada Kayla Cross y Victoria Mboko.

En masculino, el título de dobles será debatido entre los británicos Joel Pierleoni y Oliver Tarvet, y los brasileños Joao Eduardo Schiessl y Lorenzo Esquici.

En sencillos, Pierloni y el estadounidense Azuma Visaya buscarán uno de los cupos a la final al igual que Jonah Braswell y Aidan Kim, este último campeón la semana pasada.

Por las chicas, Mboko irá por el bicampeonato pero para ello debe primero acceder a la final, y para ello debe superar a la japonesa Mao Mushika. La otra semifinal será entre las estadounidenses Katja Wiersholm y Alexia Harmon, en una jornada que inicia a las 9:00 de la mañana.

Al igual que su predecesora la Copa Trinitaria, la Copa Caribe es un torneo ITF nivel 3 organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y perteneciente al World Tennis Tour Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El certamen otorgará 100 puntos para el ganador y 60 para los subcampeones en sencillos; mientras que en dobles serán 75 puntos para el primer lugar y 45 para los finalistas.  

Durante las dos semanas de tenis internacional en República Dominicana han visto acción atletas de Rusia, Francia, Colombia, España, Suecia, El Salvador, Guatemala, entre otras naciones de Latinoamérica, Europa y Asia.

Ambos torneos han estado bajo la supervisión del peruano Julio Cavero por parte de la ITF, mientras que la dirección general ha sido de Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *