MunicipalesNacionales

(VIDEO) Ex-alcalde Manuel Jiménez denuncia uso inadecuado de camiones compactadores en Santo Domingo Este

Por Redacción SDE digital.-

En un contundente mensaje a través de sus redes sociales, el exalcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha alzado la voz ante lo que considera un uso indebido y preocupante de los camiones compactadores adquiridos por el Ayuntamiento.

Con un tono de indignación, Jiménez expresó su asombro y malestar al presenciar cómo estos vehículos, destinados a la recolección de basura, están siendo utilizados para transportar materiales que no corresponden a su función principal.

«¡No puede ser! No puedo ver esta barbaridad en silencio,» exclamó Jiménez, al relatar lo que describió como un «atentado contra una propiedad pública».

 

 

Según el exalcalde, los camiones compactadores, obtenidos con gran esfuerzo por la administración municipal, están siendo empleados para la recolección y transporte de troncos, maderas y hierros, materiales que, según él, no solo no corresponden al uso de estos vehículos sino que también pueden causar daños irreparables a sus sistemas hidráulicos.

Jiménez enfatizó que los camiones compactadores están diseñados específicamente para la basura doméstica y residuos similares, no para materiales pesados o voluminosos.

«La poda, troncos, hierros, desechos de construcción… se transportan en camiones tipo volteo. De esos, también dejamos 48, de los cuales 41 estaban en perfecto estado y 7 en mantenimiento o reparación,» señaló el exalcalde, refiriéndose a la flota de vehículos que dejó al final de su gestión.

El exalcalde compartió imágenes y videos de la situación como prueba de su denuncia, con el objetivo de visibilizar lo que considera un mal uso de los recursos municipales. «Decidí publicar eso, en bruto, como lo vi; si no lo hago estaría siendo cómplice,» afirmó con firmeza, dejando en claro su compromiso con la transparencia y el buen uso de los bienes públicos.

Jiménez concluyó su mensaje haciendo un llamado a la actual administración municipal y a los munícipes de Santo Domingo Este. «Solo espero, como ciudadano, que cosas como estas no se repitan por el bien de la ciudad, de la actual gestión y de todos los munícipes.»

Esta denuncia se suma a una serie de preocupaciones expresadas por diversos sectores del municipio sobre la gestión y el mantenimiento de los equipos adquiridos para la recogida de desechos sólidos.

La administración actual no ha emitido, hasta el momento, una respuesta oficial a las declaraciones del exalcalde. Sin embargo, esta denuncia plantea importantes interrogantes sobre el manejo de los recursos municipales y la necesidad de un uso adecuado y eficiente de los equipos para asegurar el bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *