Gobierno de Venezuela solicitó código rojo para captura de diputado Julio Borges
Caracas.-
El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este viernes que están «profundamente avanzadas» las investigaciones por el atentado contra el presidente de la República Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto cuando ofrecía un discurso en la avenida Bolívar, en el marco del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.
Durante una rueda de prensa con medios internacionales señaló que Venezuela solicitó código rojo para la captura del expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por el caso de «intento de magnicidio en grado de frustración».
A través de Venezolana de Televisión mostró imágenes del drone y un mapa con la ruta que seguiría el aparato hasta llegar a la tarima presidencial.
«Nunca se midió el profundo daño que se haría en contra de los venezolanos”, asentó Rodríguez, quien agregó que en las próximas horas divulgarán una lista de los presuntos implicados en el atentado y darán declaraciones sobre la protección que han recibido los autores materiales en Colombia y Estados Unidos.
“Los autores materiales fueron entrenados en el municipio Chinácota en el Norte de Santander”, añadió.
Rodríguez reiteró que los implicados en el hecho fueron capacitados en Estados Unidos y Colombia, y que los drones fueron comprados en Colombia