FarandulaMunicipalesNacionales

La Fundación Futuro Cierto celebrará un concierto con Nathalie Peña-Comas a beneficio de su proyecto de construcción de viviendas en Elías Piña


por Jose Zabala.

Santo Domingo: “La pandemia no detiene nuestro propósito de construir viviendas para los más pobres”. Es la voz de Fray José María Guerrero, que al frente de la Fundación Futuro Cierto encabeza la campaña de este año en busca de los fondos necesarios para continuar la construcción de viviendas en la provincia más pobre de nuestro país.

“Este año abrimos con un concierto en el Día de la Mujer, el 8 de marzo, con Nathalie Peña-Comas, y en el marco impresionante de la Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes. Será a las 8 de la noche”.

La Fundación Futuro Cierto está construyendo las viviendas necesarias para conjurar su déficit en el País, comenzando con Rancho la Guardia, de Hondo Valle, Elías Piña.

Y no obstante la República Dominicana haber visto crecer su pobreza en dos puntos, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -CEPAL-, Futuro Cierto apuesta por un crecimiento en los aportes que deberá recibir de los dominicanos y dominicanas en el País y en los Estados Unidos, aportes que le permitirán la construcción de más viviendas y locales para otros proyectos sociales en Rancho la Guardia este año.

Fray José María Guerrero insiste: “Si cada dominicano y dominicana, donde quiera que esté, en el País, en los Estados Unidos o en Europa, sin importar la edad ni su condición económica; si cada uno aporta un dólar al año, podemos conjurar a largo plazo el déficit de viviendas, principalmente entre las familias más pobres de la República Dominicana”.

Y estimulada por ese objetivo, la Fundación Futuro Cierto no solamente espera por ese dólar de cada dominicano, sino que desarrolla actividades de recaudación que a la vez llevan satisfacción estética al gusto de los dominicanos por la buena música y el canto bello.

Esta vez, en el Concierto del 8 de marzo en la Iglesia de Las Mercedes, Nathalie Peña-Comas estará acompañada de la Orquesta Capella Santo Domingo, y del Coro Koribe del Ministerio de Cultura.

Y Fray José María afirma con seguridad: “Y tendremos el respaldo no solamente de los dominicanos y dominicanas de buen gusto musical, sino de las instituciones y las empresas que ven nuestro propósito como viable, alcanzable y necesario. La pandemia no detendrá nuestro propósito. El Bien se impondrá sobre el mal, con Dios delante, como decimos los dominicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *