La Iglesia de Jesucristo anuncia iniciativas por 40 aniversario
Santo Domingo, R.D.
Para conmemorar sus 40 años en República Dominicana, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncia un conjunto de actividades que impactará positivamente a diversos sectores de la sociedad dominicana.
Entre las iniciativas que presenta están la celebración del Día Internacional de Servicio, bajo el lema “Manos y Corazones”, en el que miles de voluntarios de la Iglesia, entidades gubernamentales y organizaciones comunitarias, llevarán a cabo de manera organizada, más de 100 proyectos de servicio diferentes en toda la geografía nacional. Otros 26 países de la región del Caribe estarán realizando una acción similar.
Así también, presentan la Conferencia Internacional de Ética que se realizará el 13 de noviembre con el nombre “Ética e Integridad en los negocios: Cómo el jugar limpio rinde mejores resultados”, un evento internacional a celebrarse en Santo Domingo, donde líderes de gobierno, empresarios, medios de comunicación y académicos de Estados Unidos y el Caribe, analizarán la importancia de la ética profesional y sus implicaciones en cada sector.
También realizarán un interesante encuentro con los medios de comunicación. Irene Caso, ex presentadora de Univisión y miembro de la Iglesia, tendrá una conferencia especial para comunicadores y periodistas el 28 de noviembre, como un aporte de la Iglesia a este importante sector.
“Ilumina El Mundo”, es otra de las iniciativas que durante el mes de diciembre la Iglesia invita a todos a unirse a la campaña a través de buenas acciones, para conmemorar el nacimiento de Jesús. El propósito es celebrar Su nacimiento. Otras actividades focalizadas en el servicio comunitario; conciertos en plazas comerciales; acciones sorpresa en espacios estratégicos de distintas ciudades del país, se llevarán a cabo y se darán a conocer en su momento durante la época navideña.
Acerca de la Iglesia: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una iglesia cristiana con más de 16 millones de miembros en todo el mundo, con sede en Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos. Los miembros de la Iglesia, creemos que en 1830, a través del profeta José Smith, el Señor restauró la Iglesia original de Jesucristo, incluyendo la autoridad del sacerdocio divino, divinamente llamados apóstoles y profetas, y los convenios y ordenanzas (el bautismo por inmersión y el don de la Santo Espíritu por la imposición de manos, por ejemplo) que forman parte de la plenitud del Evangelio de Cristo.
La Iglesia inició sus operaciones de manera oficial en la República Dominicana el 7 de diciembre de 1978, fecha desde la cual ha crecido de manera importante hasta convertirse en el centro de las operaciones de la Iglesia para 27 países que componen el Área del Caribe. La Iglesia cuenta en el país con aproximadamente 130 mil miembros, 20 estacas, 3 misiones, 10 distritos, 195 barrios y ramas, 175 edificios propios y rentados, un templo, un centro de capacitación misional, un almacén del obispo, dos edificios de instituto y la oficina administrativa de la Iglesia para la región.