Lo que opina Felipe Polanco “Boruga” del nuevo horario del toque de queda

El destacado humorista Felipe Polanco “Boruga” utilizó su mejor arma, el humor, para hablar de un tema de actualidad: el nuevo horario del toque de queda.

Y es que como dice el propio artista “los dominicanos somo’ así”, esto, porque aunque comience mas tarde, hay muchas posibilidades de que a la gente le coja el toque de queda en la calle.

Señores, saludos. Ahí leí que van a cambiar el horario del toque de queda. Ustedes verán que ahora va a ser diferente. Ya el tapón y el lío no será a las 7:00 p.m., va a ser a las 9:00 p.m. Porque los dominicanos somo’ así, la gente va a salir para su casa a las ocho y media para que le coja el tapón a las 9:00 p.m. y a las 10:00 p.m. tener el lío con la Policía. Es que somo’ así, usted lo verá, acuérdese de mí”.

Mientras que Kelyn del Carmen dijo: “Así mismo, será el mismo lío, pero, un chin más tarde”. En tanto que el usuario @elangeld16 comentó: “Bueno como cambian el horario también los empresarios cambian el horario porque ellos son dominicanos y son así”.

Este martes, el país con algo más de 2.000 muertos por COVID-19, flexibilizará a partir del 28 de septiembre el horario del toque de queda dispuesto para controlar la enfermedad, tras una reducción en el ritmo de contagios, informó este martes el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

A partir del lunes, una vez venza la actual disposición, el toque de queda en el país empezará a las 9:00 de la noche de lunes a viernes y a las 7:00 p.m. los fines de semana, de acuerdo con Arias.

La modificación al toque de queda se implementará de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingo de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y entrará en vigencia a partir del próximo lunes 28 de septiembre, una vez sea emitido el decreto del presidente Luis Abinader.

No obstante, el funcionario advirtió de que si la población ‘no se comporta bien’ y ataca las medidas, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla, se dará marcha atrás a la medida para evitar un rebrote de la enfermedad en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *