Los daños en Mayagüez por la tormenta Isaías están estimados en $14 millones

PUERTO RICO

Las inundaciones y deslizamientos registrados en el municipio de Mayagüez, uno de los más afectados tras el paso cercano de la tormenta Isaías por la Isla, han sido estimadas de manera preliminar en $14 millones, informó el gerente de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Israel Martínez Cuevas.

Sin embargo, el funcionario aclaró que este número aumentaría en las próximas horas, pues muchas de las viviendas impactadas por las fuertes lluvias fueron “pérdida total”.

“Recibimos ese impacto de ese fenómeno en la ciudad que nos ha causado graves daños a residencia, vías públicas, a la infraestructura eléctrica”, resumió.

A las 8:00 p.m., los niveles de las inundaciones ya comenzaban a bajar. Pero, Martínez Cuevas informó que con cualquier llovizna adicional pudiera provocar que el nivel de agua aumente nuevamente.Entre los sectores más afectados por inundaciones, el funcionario mencionó a Río Hondo, Buenaventura, calle Romaguera, Barria Nadal en Sábalos, residencial Jardines de Mayagüez, la marginal y área comercial de Mayagüez Terrace, parte del barrio Balboa y la calle baja de la calle Méndez Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *