MedicinaNacionales

¿Por qué motivo les huele la boca a caca?

La halitosis (mal aliento) es un problema que afecta a muchas personas y por muchas causas.

Aunque es un problema multifactorial, muchas de las veces puede deberse a una deficiente limpieza bucal, por infecciones recurrentes en la garganta, al consumo de ciertos alimentos (como cebolla), o bien por algunas adicciones (como consumo de tabaco).

Sin embargo, existe una causa que suele pasar desapercibida para muchas personas, llegando a enterarse únicamente cuando acuden a consulta odontológica.

Hablamos de unas pequeñas bolitas blancas que pueden alojarse en la garganta, y de vez en cuando suelen expulsarse en estornudos; es aquí cuando las personas que lo padecen se percatan de ello, pues estas estructuras son de consistencia dura, tienen un color entre blanco y amarillo, y un olor sumamente desagradable.

Dichas bolitas reciben el nombre de “caseum” o “tonsilolitos”, y se forman por epitelio desprendido de las propias amígdalas, el cual se mezcla con residuos en descomposición de los alimentos consumidos y la acción de bacterias que producen su color blanquecino y ese característico hedor tan pestilente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *