PRM se prepara para tomar mando en diferentes alcaldías

Santo Domingo, R.D.- +

El secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, expresó que esa organización se prepara para que todos sus alcaldes electos tomen posesión el próximo 24 de abril, solo con las personas esenciales y tomando las medidas de lugar ante el COVID-19.

El dirigente político hace la aseveración en momentos en los que, incluso, se analizan nuevas fechas para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo, para reducir posibilidades de nuevos contagios y expansión del coronavirus.

Entrevistado en el programa El Gobierno de las Mujeres, Sanz Lovatón dijo que contarán con todos los equipos de protección para que los alcaldes y regidores electos y salientes puedan estar protegidos.

Precisó que el PRM analiza las opciones que ofrece la tecnología para que sus funcionarios municipales electos asuman en la fecha prevista por la Constitución de la República, que es el 24 de abril, Día Nacional de los Ayuntamientos.

Refiriéndose al Distrito Nacional, que por primera vez será dirigido por una mujer, Carolina Mejía, dijo que el mensaje que quieren dar en este momento es el de continuidad de las obras que ha realizado el actual titular, David Collado.

Manifestó que darán seguimiento a las medidas de emergencias que se están efectuando como medidas preventivas frente al coronavirus, como la limpieza de los mercados, fumigación de las calles, recogida de basura en horarios fuera del toque de queda y la dotación de material médico y humano en los hospitales, entre otras acciones.

“Nosotros no queremos que la mano derecha sepa necesariamente lo que hace la izquierda, porque creemos que no es el momento de eso”, expresó sobre las acciones del partido ante la pandemia. “Estamos haciendo todo lo humanamente posible”, agregó.

Dijo que así como es de mal gusto hacer comercio con el coronavirus, así es de mal gusto hacer política con esa pandemia.

“Nosotros no vamos a estar poniendo un twitt cada vez que entreguemos una mascarilla”, expresó Sanz Lovatón, en conversación con las comunicadoras Patricia Arache, Rosa Alcántara y Tatiana Rosario, en “El Gobierno de las Mujeres”, que se transmite de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde por Neón 89.3FM.

En el marco de las medidas de prevención para detener el coronavirus, el programa radial se realiza vía remota desde que se inició la cuarentena, utilizando plataformas tecnológicas que han permitido continuar con las orientaciones, informaciones, entrevistas y comentarios oportunos y colaborativos con la situación de emergencia que vive la nación ante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *