Propietarios y jugadores de Grandes Ligas siguen en punto muerto

Caracas.- La propuesta presentada por los propietarios de los equipos de las Grandes Ligas se mantiene vigente. Los dueños plantean una ronda regular de 76 juegos y salarios prorrateados del 75%, sin embargo, el sindicato de peloteros la rechaza y propone la disputa de 89 juegos en la primera fase y el 100% de los salarios prorrateados.

Lo cierto del caso es que, en medio de la pandemia por el coronavirus, la MLB y los dueños de equipos no están dispuestos a ceder más terreno y, en ese sentido, acordaron dar un plazo hasta este jueves a los peloteros para tratar de lograr una respuesta positiva con la finalidad de acabar con la incertidumbre.

El portal 12up.com, explica que “la nueva propuesta de los propietarios tiene básicamente las mismas condiciones financieras. Como máximo, los salarios de todos los jugadores para la temporada serían de $1.432 millones”.

“Asimismo, los ingresos proyectados de la MLB se elevan a un total de $2.870 millones. Cuando se calcula la diferencia, es literalmente una participación del 50-50”.

Relata el referido medio especializado en el tema que justo cuando se pensaba que los propietarios estaban mostrando una nueva voluntad de negociar casi todos los fanáticos y analistas del beisbol, estiman que después de meses de negociación el progreso es cero.

“La última propuesta demuestra que ambas partes han vuelto al punto de partida en el frente de las negociaciones”, sostiene el especialista de ESPN, Jeff Passan.

Peloteros: 89 juegos
Según un informe del diario El Nuevo Herald de Miami, los jugadores insistieron en recibir sus salarios completos y prorrateados, aunque cedieron en la propuesta de jugar más de cien encuentros y la redujeron a 89.

Falta por saber si los dueños la aceptan. Igualmente, permitieron ampliar los playoffs, de 10 a 16 equipos.
La propuesta de MLB y los propietarios garantiza en términos globales a los peloteros, el 50% de los salarios prorrateados y otro 20% si la postemporada se completa. Además los equipos financiarán un fondo de $50 millones para los peloteros que lleguen a la postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *