Salvador Pérez regresó con fuerza
Luego de haberse perdido todo el primer mes de temporada por una lesión en su rodilla izquierda, el receptor venezolano, Salvador Pérez, vio acción por primera vez en el año y no esperó más de dos turnos para conectar su primer cuadrangular.
Aunque el criollo no pudo evitar la derrota de los Reales de Kansas City 5-2 frente a los Cerveceros de Milwaukee, si anotó y remolcó una carrera al irse de 4-1.
Tras su regreso los de Kansas esperan tomar un segundo aire y tener un resurgir ofensivo para despertar de su mal arranque que los tiene con un récord negativo de solo cinco triunfos por dieciséis reveses.
Por su parte, el otro criollo de los Reales, Alcides Escobar, fue el encargado de remontar la única otro anotación de su equipo con un elevado de sacrifico en la quinta entrada.
Así mismo, el antesalista de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suarez, inactivo desde comienzos de abril cuando recibió un pelotazo en el pulgar mientras enfrentaba al derecho de los Piratas de Pittsburgh, Jameson Taillon, ha sorprendido gratamente a la gerencia con su veloz recuperación, por lo que también podría regresar antes de lo esperado.
La fractura, que le robaría inicialmente entre cuatro y seis semanas, está prácticamente resuelta y el guayanés no quiere esperar más para saltar a los terrenos y retomar el gran momento ofensivo que estaba viviendo cuando resultó golpeado. Desde el fin de semana ha estado bateando y fildeando algunas pelotas, razón por lo que todo parece marchar por buen camino.
«Ha sanado rápidamente, está libre de dolor y destaca en las practicas» expresó el manager Jim Riggleman, al tiempo que se conoció que el tercera base, de 26 años de edad, iría a la filial triple A para comenzar a ponerse a tono.
Antes de resultar golpeado, Suárez ligaba para .296 con par de cuadrangulares y siete carreras impulsadas, cinco de ellas conseguidas el día antes del incidente, cuando se fue de 4-3 con jonrón y doble para imponer un récord personal de remolcadas en un encuentro.
Avísail lastimado
Los Medias Blancas de Chicago colocaron al criollo Avísail García en la lista de incapacitados de 10 días por un tirón en la corva derecha, luego de que el lunes presentará molestias al fildear un rodado y necesitara asistencia médica para abandonar el compromiso en los brazos de sus preparadores.
El manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, aseguró en declaraciones reseñadas por MLB.com que la lesión oscila entre «leve y moderada» e informó que será reevaluado dentro de unos días. Para cubrir su puesto en el roster, Chicago activo al jardinero Daniel Palka de Triple A.