Sepultan los restos de “Doña Carmen” la profesora de Villa Consuelo.
SANTO DOMINGO
Por Roberto Veras.-
Tras un cortejo fúnebre de más de 2 horas y en medio de una muchedumbre que la despidió, bajó a la tumba familiar del cementerio de la Máximo Gómez el cadáver de la profesora Mariana Mata Pérez, mejor conocida como (DOÑA CARMEN) la mujer que alfabetizó a la gran mayoría de estudiante de primaria en el sector de Villa Consuelo.
Cuando a las 5:25 de la tarde del miércoles los restos mortales de la profesora fueron bajados al sepulcro, quedó sellado un ciclo de enseñanza por más de 40 años para Villa Consuelo.
Antes de que el cortejo fúnebre llegara al cementerio de la Máximo Gómez se realizó un recorrido que inició desde la funeraria hasta la humilde escuela “La Milagrosa”, donde duró dos horas, y luego llevada hasta su última morada hacia el cementerio.
El tránsito se hizo muy pesado y lento debido a la gran cantidad de personas que iban detrás del vehículo fúnebre, lo que originó que el recorrido de unos tres kilómetros se tardara poco más de una hora para llegar al Cementerio de la Máximo Gómez.
Una gran área de este campo santo fue ocupada por centenares de la gente del barrio quienes se trasladaron al cementerio para darle el último adiós, a quien había sido su maestra de enseñanza primaria.
Desde Rhode Island enviaron sus condolencias, el alcalde, Jorge Elorza y el dirigente comunitario, Víctor Martínez. Cabe destacar que a Doña Carmen les sobreviven sus hijos: Ronny Marrero, Anneris y Yuleika, también sus hermanos, Rey, Reyna, Milagros, Alberto,Plinio y Miguelito.