«Víctor Martínez» Más de 50 años buscando los restos de sus familiares.-
SANTO DOMINGO,
Por Roberto Veras.-
Todavía me resulta difícil aceptar la terrible realidad de los acontecimientos ocurrido hace más de 50 años en la época del “Generalísimo”’
Víctor Martínez ha venido solicitando a los gobiernos para que se haga una investigación en torno al asesinato de tres oficiales asesinado por el hijo de Trujillo en la Base Aérea de San Isidro. Los días pasan, pero el dolor no desaparece.
“En qué mundo es que estamos viviendo, el teniente José Manuel Núñez y Núñez y mis dos hermanos los sargento Wenceslao Tavera y Jorge Tavera fueron asesinado y enterrado en una fosa común” Decía Martínez con lágrimas en los ojos.
Queremos darles cristiana sepultura a los restos de esos valerosos militares y queremos saber cuál será el gobierno y la justicia dominicana que tomará seriamente estas denuncias, puntualizó.
Es difícil creer que hoy día se continúa ocultando los asesinos y permitiendo la impunidad en mi República Dominicana. Tengo cincuenta y tres años día por día, luchando por encontrar los cuerpos sin vida de mis seres queridos. Mi esposa y mis hijos me han apoyado todo este tiempo.
Víctor Martínez, concluyó diciendo que con la aclaración no pretende venganza alguna, agrega, que su sueño siempre ha sido recuperar los restos de sus parientes para sepultarlos como “Dios manda” pero si esto no sucede, se conformaría con la construcción del museo que propone.
Señala que está consiente de que es muy difícil que se aplique la justicia en este caso y luego de tantos años, pero que, si al menos les entendiéramos el sufrimiento de las víctimas, como el suyo propio, sería un gran paso.