Miles protestan en Berlín por evacuación campos griegos de refugiados

Berlín.- Miles de manifestantes se volcaron hoy a las calles de Berlín para manifestarse contra la evacuación de campamentos de refugiados en las islas griegas.

Una asociación compuesta por Pro Asyl, Seebrücke Berlín y otros grupos de asistencia humanitaria convocaron a esta protesta y reclamaron al Gobierno germano que no bloquee por más tiempo la disposición de estados federados y comunas a recibir refugiados, destacó DPA.

La policía se refirió a un número de manifestantes en el «rango intermedio de cuatro dígitos». Se habían anunciado 3.000 participantes.

Los manifestantes se reunieron por la tarde en el sector berlinés de Schöneberg y tenían previsto dirigirse hasta la Columna de la Victoria.

En las pancartas podían leerse consignas como «¡Tenemos lugar!» y «ministro del Interior (Horst) Seehofer, sé cristiano». Una pequeña niña llevaba en alto un cartel en el que se leía «Dejen entrar a la gente».

En un comunicado, Pro Asyl apuntó en el marco del Día Internacional del Niño a la miseria que padecen niños y jóvenes en los campamentos griegos. La organización reclamó además la «inmediata finalización de las prácticas ilegales de ‘push back’ del gobierno griego».

Pro Asyl manifestó que Grecia está cometiendo una violación permanente del marco legal y menoscabando los derechos fundamentales.

El director general del organismo de ayuda humanitaria, Günter Burkhardt, acusó a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de fracasar en su tarea de protectora de los acuerdos europeos.

Pro Asyl aseguró que las autoridades les niegan a miles de personas que buscan asilo el acceso a ese derecho, así como una acogida digna.

Grecia es acusada de haber remolcado desde sus propias aguas botes con migrantes que llegaban procedentes de Turquía nuevamente en dirección a ese país. Incluso en algunos casos, señalaron, se destruyeron motores de botes y se puso en peligro la vida de los migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *