Citan a interrogatorio a hermana de Danilo, a Felix Bautista y a Ministra

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) citó a Lucía Medina, hermana del expresidente Danilo Medina;  al senador de San Juan de la Maguana, Felix Bautista y a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, para interrogarlos sobre sus patrimonios.Los interrogatorios versarán sobre las declaraciones juradas de bienes que ellos han presentado, las cuales los colocan como personas de un gran patrimonio económico.

Fuentes de la Procuraduría General de la República dijeron que Medina fue citada para este miércoles a la 1:00 de la tarde, Bautista para el jueves a las 2:00 de la tarde y Taveras para el viernes a las 11:00 de la mañana.

Lucía Medina es una polémica dirigente del PLD que fue presidenta de la Cámara de Diputados y se ha visto envuelta en varios escándalos, entre ellos uno relacionado al manejo de miles de mochilas de las que adquirió el Ministerio de Educación durante la última gestión de su hermano, el presidente Danilo Medina.   También es presidenta de una fundación de San Juan de la Maguana que recibió millonarios fondos del Estado para obras de bien social a favor de mujeres de esta provincia del suroeste dominicano.

Bautista es, además de político, un exitoso empresario y exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado que ha sido frecuentemente cuestionado por sus opositores políticos. Del 2012 al 2016 fue senador de la citada provincia, San Juan de la Maguana.

Taveras es una joven política que ha salido a la palestra pública luego de que presentara una declaración de bienes por más de cien millones de pesos que ella dice haber adquirido en su condición de empresaria y contratista del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *