Estelares clasifican a la semifinal del Torneo de Béisbol Infantil de SDE

SANTO DOMINGO. Los equipos de las ligas Mendoza, Unión y Paz y Medina clasificaron invicto a las semifinales del Sexto Torneo de Integración Familiar de Béisbol Infantil que se desarrolla en el complejo deportivo del residencial Vista Hermosa, de Santo Domingo Este.

Un cuarto y último competidor que también aseguró su boleto a los playoffs fue el conjunto del Integral Program Baseball (IPB), de la Fuerza Aérea Dominicana.

Los clasificados se batirán el próximo domingo en sendas semifinales de “muerte súbita” y los ganadores se medirán ese mismo día en la final del torneo que se dedica al dirigente deportivo Cristian Pimentel.

Los duelos de semifinales, entre Mendoza-IPB y Medina-Unión y Paz, iniciarán a las 9:00 de la mañana y 20 minutos después de concluidos ambos choques, los finalistas definirán el campeón.

El certamen lo organiza la Liga Deportiva Medina, en coordinación con los dirigentes Juan Antonio Ozoria, Antonio Paula, Anthony Lugo, Tony Reyes y Anthony Salas, respectivos presidentes de las ligas Unión y Paz, Estrellas de Paula, Manny Castillo, Mendoza y Salas; así como Osiris Reynos, coordinador del Integral Program Baseball  (IPB), cuyo presidente-propietario lo es el licenciado Richard Vásquez Jiménez.

Mendoza fue líder

Pese a que tres equipos finalizaron con 2-0, fue la Liga Mendoza, en representación del sector del mismo nombre, que lideró la ronda de clasificación al liderar el “run average”, al anotar la mayor cantidad de carreras, con relación a las ligas Medina y Unión y Paz.

En segundo lugar concluyó Unión y Paz, Medina logró el tercer puesto y en cuatro el IPB, cuyo registro fue de 1-1.

Los chiquitines de la Mendoza apalearon 20-2 a la liga Manuel Gatón. Cerraron la clasificación derrotando 7-3 al IPB, con un encomiable relevo de Alexander Sugilio, quien tiró dos episodios en blanco.

Este choque se decidió en la parte baja del cuarto inning cuando los de Mendoza fabricaron cuatro anotaciones. Sugilio ayudó a su propia causa con triple impulsador de carrera e Ignacio Mejía produjo dos con sencillo. John Medina bateó de 2-2 en el primer encuentro y anotó tres, además de jugar una buena defensa en doble juego como torpedero y antesalista.

Por la IPB sobresalieron Ismael Moreno con doble productor, Randolph Díaz bateó de 3-2 con par de vueltas anotadas, mientras que Elixander Familia y Jesús Ramírez dieron un hit cada uno.

Los del IPB habían ganado su primer partido, al disponer 10-5 de la liga Anthony Salas, acarreados por sendos jonrones de tres carreras de Randolph Díaz, Jesús Martínez, Daniel Hernández, cuadrangular solitario de Familia y una hermética labor del zurdo Argenis Paulino, quien ponchó a diez en cinco entradas de labor. Martínez aportó además dos singles y Justin Martínez pegó par de hits.

Por la liga Anthony Salas perdió Alexander Díaz y los más destacados a la ofensiva fueron Enger Moquete con jonrón de tres carreras, Fernely Castro agregó triple y Jeremy Paralta dio un doble.

De su parte, la Liga Medina superó 20-8 a la Liga Castillo para ganar su primer encuentro, con triunfo para el abridor Engel Mateo y revés para Oscar Tejeda. Mateo también ayudó a su causa bateando jonrón y hit con tres impulsadas y Gerald Peralta remolcó cuatro con cuadrangular y single. Tejada y Brayan Corniel fueron los mejores por los derrotados, con doble, sencillo y tres producidas cada uno.

En el segundo choque la Medina dejó en el terreno a las Estrellas de Paula, con un rally de dos carreras en la quinta entrada. Deivy Jiménez dio el hit ganador y su hermano Jorbin fletó jonrón y hit con dos vueltas impulsadas.

Por la liga Paula sobresalieron Saúl Montes de Oca con jonrón y doble, Jael Valdez dio tubey y single y Jansel Sterling pegó un doble.

Mientras que la Liga Unión y Paz ganó un primer encuentro 6-5 sobre las Estrellas de Paula. Jeury Rodríguez fue el pitcher de récord y remolcó tres con triple y perdió Albert Mejía.

La segunda victoria de Unión y Paz fue sobre los chicos de la Anthony Salas, que fueron superados 5-4.

Apertura

El acto inaugural inició con el desfile de los equipos, seguido de la entonación del Himno Nacional y la señora Evelyn Peralta hizo la invocación a Dios.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Narciso Medina, presidente de la liga que lleva su nombre y principal organizadora del torneo. El dirigente agradeció el respaldo de las ligas con su asistencia y apoyo al torneo.

También solicitó un minuto de silencio por la memoria de su sobrino, el periodista José Torres, quien falleció la pasada semana en un accidente de tránsito en la autopista Duarte.

Medina reconoció a los dirigentes Tito Torres y Anthony Salas, presidentes de las ligas Unión y Paz y Anthony Salas. Antonio Paula hizo el pitcheo de la primera bola, bateada por Francisco López y Anthony Salas actuó de receptor de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *