Fallece a los 78 años Jack Veneno.

SANTO DOMINGO.- Falleció la madrugada de este martes a los 78 años Rafael Sánchez (Jack Veneno), ícono de la lucha libre en la República Dominicana.

Paola Sánchez, hijna de Veneno, informó en Instagram que su padre padecía de un cáncer de páncreas.

«Hasta la muerte la peleaste, ganaste la faja de la eternidad. Hasta siempre padre», publicó la hija del exluchador.

Jack Veneno había sido ingresado hace unas semanas en la clínica Cruz Jiminián. Presentaba anemia severa y deshidratación, producto del cáncer. Luego fue trasladado al hospital del Instituto Nacional del Cáncer (Incart), de donde fue dado de alta.

Jack Veneno fue el “héroe” de más de una generación y el líder de la lucha libre que en las décadas del 70 y 80  se convirtió en el espectáculo que concitaba mayor público a través de sus transmisiones televisivas.

El Parque Eugenio María de Hostos, que se ubica frente al Malecón de Santo Domingo, fue por muchos años la sede donde se presentaba la lucha libre los domingos. Allí se daban cita cientos de personas que venían de diferentes puntos del país para presenciar el espectáculo.

Con un carisma para la época que muy pocos lograron conseguir, Jack Veneno llegó incluso a ser tentado por la política, y en ese sentido se dijo entonces que en su estrecha amistad con el extinto José Francisco Peña Gómez éste le llegó a ofrecer en más de una ocasión postularlo a una candidatura congresual o a la sindicatura (alcaldía) del Distrito Nacional, oferta electoral que el atleta siempre resistió.

Prontamente se dará a conocer lugar y horario de las honras fúnebres.

Rafael Antonio Sánchez nació el 2 de mayo de 1942.

Llegó a ser campeón de la National Wrestling Alliance y seis veces campeón mundial semicompleto de la desaparecida empresa “Dominicana de Espectáculos”.

Fue en una ocasión junto al luchador puertorriqueño José Rivera campeón en parejas de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico.

Junto a su eterno rival Relámpago Hernández (fallecido) Jack Veneno llevaron a la lucha libre en el país a niveles nunca jamás alcanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *