JCE SUPERVISA PROCESO DE VALIDACIÓN DE ACTAS EN OFICIALÍAS DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS

San Francisco. – Una comisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) visitó las Oficialías de la Primera y la Segunda Circunscripción de San Francisco de Macorís en labores de supervisión del proyecto Eliminación del Trámite de Legalización de las Actas de Registro Civil.

La comitiva estuvo encabezada por la miembro titular del Pleno Dolores Fernández e integrada además por la suplente Anibelca Rosario y la directora de la Oficina del Registro Civil, Rhina Díaz.

Al momento de entregar la primera acta validada del día en este municipio de la provincia Duarte, la magistrada Fernández destacó el avance que este proceso significa para la nación.

Dijo que el Pleno se ha concentrado en que este proyecto alcance todas las oficialías del país y que ya se inició en seis de estas oficinas.

Ambiorix Bidó recibió la primera Acta, en representación de la señora Luz Nereyda Taveras Frías.

Al recibir el documento en la Oficialía de la Primera Circunscripción, el señor Bidó expresó su agradecimiento a las autoridades de la JCE por la mejoría de este servicio, que le ahorra tiempo y dinero al ciudadano.

En la Oficialía de la Segunda Circunscripción el primer en recibir su acta validada fue Odalis Antonio Taveras, que definió como trascendental este acontecimiento.

Dolores Fernández explicó a los presentes que las actas entregadas en esta o cualquier Oficialía del país no tienen fecha de vencimiento, a menos que hayan sufrido un evento por motivo de cambio de nombre, adopción, corrección de error administrativo, entre otros trámites.

Mañana otra comisión del Pleno visitará la ciudad de Santiago de los Caballeros para observar la marcha de los trabajos en la Oficialía de la Tercera Circunscripción del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *