Los Dodgers aseguran a Mookie Betts hasta la temporada de 2032

Los Angeles.- Los Dodgers de Los Angeles anunciaron este miércoles la renovación del jardinero estrella Mookie Betts por los próximos 12 años.

La franquicia angelina no dio detalles económicos del acuerdo pero, según medios estadounidenses, Betts recibirá en ese periodo más de 380 millones de dólares, incluyendo el salario ya establecido para la temporada de 2020.

De 27 años, Betts todavía no ha debutado con los Dodgers en un juego oficial. Sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas (MLB) las disputó con los Medias Rojas de Boston, contribuyendo a conquistar la Serie Mundial de 2018 y logrando el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

El pasado febrero, el jardinero fue traspasado a los Dodgers para cumplir el último año de su contrato, pero no se ha podido poner todavía el uniforme del equipo angelino en juego oficial ya que la pandemia forzó la suspensión del inicio previsto de la temporada en marzo, reseñó AFP.

Ganador de cuatro Guantes de Oro, Betts tendrá el segundo mayor contrato de las Grandes Ligas, solo superado por la extensión de 12 años y 426 millones de dólares firmada el año pasado por el bateador Mike Trout con los Angelinos.

Con el traspaso de Betts, quien ha sido seleccionado en cuatro ocasiones para el Juego de las Estrellas, los Dodgers también recibieron al lanzador zurdo David Price, mientras que los Medias Rojas se hicieron con el jardinero Alex Verdugo y los prometedores Jeter Downs y Connor Wong.

Los Dodgers, que no ganan la Serie Mundial desde 1988, también cuentan con el actual MVP de la Liga Nacional, Cody Bellinger, con contrato hasta 2023, con Clayton Kershaw y una talentosa alineación que aspira a una octava corona consecutiva de la División Oeste de la Liga Nacional.

En su primer juego de la temporada, los Dodgers enfrentarán este jueves a los Gigantes de San Francisco. La campaña se disputará a puerta cerrada en los estadios de los equipos con un calendario reducido de 162 a 60 partidos debido a la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *