Manuel Jiménez, tercer cantante que se convierte en alcalde

SANTO DOMINGO.-

La República Dominicana ha tenido diversos alcaldes proveniente del espectáculo en las últimas tres décadas, dos de ellos hasta al momento han sido del área de la música, como el merenguero Johnny Ventura (1998-2002) por el Distrito Nacional y el bachatero Raulí Rodríguez (2016-actual) reelecto en las elecciones del pasado domingo por Las Matas de Santa Cruz. Ahora, a la lista se le sume el cantautor Manuel Jiménez, quien fue elegido como jefe del gobierno local del municipio de Santo Domingo Este.

Manuel, quien tiene una larga experiencia en la política, logró entrar al Congreso Nacional en el 2002 como diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), repitiendo en el 2006 y posteriormente en el 2010 por los siguiente seis años, renunciando a la agrupación política morada en el 2015 cuando el Comité Político no le permitió participar en primarias para imponer al entonces alcalde Juan de los Santos.

El creador de temas como “Derroche” y “Quien no sabe de amor” se impuso por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el 61.38 % frente al banquero del PLD, Luis Alberto, quien sacó 35.29 %.

En la música

Aunque su intención era estudiar medicina, Jiménez se vio atraído por el arte en 1977 cuando ingresó a estudiar guitarra y flauta en la Academia Dominicana compartiendo este oficio con las labores sociales y políticas entre diversos grupos juveniles.

Aunque se destacó como intérprete haciendo conciertos y lanzando discos, la mayor aceptación que tuvo fue como autor de letras, ya que sus creaciones fueron popularizadas por artistas nacionales e internacionales como Maridalia Hernández, Los Hermanos Rosarios, Julio Iglesias (España), Félix D’ Oleo, Wilfrido Vargas, Aldo Mata, Alvita (de Cuba), Sarah González, Guadalupe Pineda (de México), Miriam Cruz, Sergio Vargas, Gilberto Santa Rosa, El Canario, Clemente (de Portugal), Ana Belén (España), Rodrigo (de Argentina), L. Hachen (de China), Héctor Tricoche (Puerto Rico), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *